El Museo cuenta con un parque zoológico de unas 25 hectáreas dónde en recorridos guiados y en coches especiales todoterreno por un camino de dos a tres kilómetros pueden verse en un precioso robledal diferentes animales en semi-libertad.
Contamos con unos 100 animales: grandes ciervos, gamos, muflones, jabalíes, corzo y rebeco. Tenemos también en un cercado diferente tres lobos ibéricos abundantes y míticos en la Cordillera Cantábrica.
Para acceder al parque zoológico, teniendo en cuenta que los accesos son a través de pistas naturales, solo será posible cuando la climatología lo permita (Primavera-Verano).
Estamos realmente orgullosos de colaborar con Fernando Morán, gran impulsor de la recuperación del Bisonte Europeo en España y tenemos de ocho a diez ejemplares de este gran animal, entre los que destacan dos grandes machos y una cría a la que hemos bautizado con el nombre de Guzmán, héroe leonés y presumimos que ha sido el primer bisonte nacido en León después de 10.000 años.
Llama la atención ver estos enormes animales que pueden llegar a los 1.000 kilos y que pretendemos que sean libres a corto plazo y que vuelvan a poblar nuestros bosques como ocurre en otros países europeos entre los que destaca Polonia que después de una gran dedicación tienen más de 5.000 ejemplares.